MuyCloud https://www.muycloud.com Tue, 02 Jan 2018 10:25:37 +0000 es-ES hourly 1 Huawei lanza en Europa Occidental una nueva solución cloud para gobiernos https://www.muycloud.com/2018/01/02/huawei-solucion-cloud-gobiernos/ https://www.muycloud.com/2018/01/02/huawei-solucion-cloud-gobiernos/#respond Tue, 02 Jan 2018 10:25:37 +0000 https://www.muycloud.com/?p=5835 Huawei ha presentado su última solución cloud para gobiernos. Se trata de una solución, para Europa Occidental, que proporciona un marco unificado que integra, en una sola plataforma de fuente abierta, nubes privadas y públicas. La herramienta tiene como objetivo impulsar[...]

La entrada Huawei lanza en Europa Occidental una nueva solución cloud para gobiernos se publicó primero en MuyCloud.

]]>
solucion cloud

Huawei ha presentado su última solución cloud para gobiernos. Se trata de una solución, para Europa Occidental, que proporciona un marco unificado que integra, en una sola plataforma de fuente abierta, nubes privadas y públicas.

La herramienta tiene como objetivo impulsar la innovación de la administración de las ciudades y satisfacer las necesidades de servicio de los clientes del gobierno. De esta manera, cuando se conecta a una red de Internet de las Cosas, la solución mejora la operación, la administración y el mantenimiento de la ciudad (OAM, por sus siglas en inglés). Además, con el soporte de la tecnología Big Data, la solución también permite comandos en tiempo real, así como una gestión inteligente del tráfico y evita proactivamente los incidentes de seguridad pública.

Asimismo, la nueva solución cloud de Huawei para gobiernos permite intercambiar información entre departamentos gubernamentales y ofrecer servicios públicos a los residentes. En este sentido, Huawei utiliza sus ventajas únicas en el sistema operativo de kernel y el hardware de Cloud para proporcionar el mejor rendimiento de la solución y confiabilidad. A la vez, la solución desacopla las aplicaciones de los datos, lo que permite que múltiples departamentos compartan datos actualizados en tiempo real. Bajo estas premisas, se han sentado las bases para las aplicaciones inteligentes del gobierno, tales como la planificación unificada, la protección proactiva, el comando en tiempo real, la operación precisa e innovación de administración colaborativa.

Otras soluciones gubernamentales

En la actualidad, la nueva solución cloud de Huawei ocupa el primer lugar en el mercado de China, según el informe de evaluación IDC MarketScape sobre el mercado y los proveedores cloud del gobierno chino. Fuera del este territorio, la compañía trabaja con más de 100 clientes gubernamentales en más de 80 países.

Recientemente, la compañía ha lanzado una plataforma de servicios cloud y ha implementado OpenLabs en varias regiones de todo el mundo. En este sentido, la compañía está comprometida con proporcionar una plataforma de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC, por sus siglas en inglés) innovadora para los clientes del gobierno y promover la construcción de gobiernos orientados a los servicios. Asimismo, los gobiernos y los proveedores de servicios en la nube del gobierno necesitan plataformas Cloud y Big Data estables, colaborativas e innovadoras.

En el futuro, estas plataformas integrarán gradualmente la tecnología TI con la experiencia operativa de la ciudad. Las nubes del gobierno no sólo soportarán los servicios internos de TIC de los departamentos gubernamentales, sino que también soportarán los servicios digitales de toda la ciudad. Huawei se unirá con sus clientes y socios para crear una nueva ciudad inteligente con justicia, una administración óptima y un desarrollo sostenible.

La entrada Huawei lanza en Europa Occidental una nueva solución cloud para gobiernos se publicó primero en MuyCloud.

]]>
https://www.muycloud.com/2018/01/02/huawei-solucion-cloud-gobiernos/feed/ 0
Las empresas españolas apuestan cada vez más por el cloud https://www.muycloud.com/2017/12/26/empresas-espanolas-cloud/ https://www.muycloud.com/2017/12/26/empresas-espanolas-cloud/#respond Tue, 26 Dec 2017 11:46:19 +0000 https://www.muycloud.com/?p=5828 Muchas empresas españolas ya han adoptado las medidas necesarias para iniciar sus procesos de transformación digital y beneficiarse de las ventajas y oportunidades que la tecnología puede aportar a la gestión empresarial. En este camino hacia la digitalización, el 46% de ellas[...]

La entrada Las empresas españolas apuestan cada vez más por el cloud se publicó primero en MuyCloud.

]]>
cloud

Muchas empresas españolas ya han adoptado las medidas necesarias para iniciar sus procesos de transformación digital y beneficiarse de las ventajas y oportunidades que la tecnología puede aportar a la gestión empresarial. En este camino hacia la digitalización, el 46% de ellas ha apostado por alojar su software de gestión en la nube para conectarse a las aplicaciones a través de internet, en cualquier momento y lugar. Así lo indica el estudio “La digitalización de la gestión empresarial en España” realizado por PHC Software, desarrollador de soluciones de gestión empresarial.

A pesar de las reticencias iniciales entre las pequeñas y medianas empresas de adoptar software cloud frente a las soluciones on premise tradicionales (sistemas instalados en la propia empresa), la balanza se inclina cada vez más hacia las ventajas de la nube. Entre las empresas digitalizadas, un 26% indica que por el momento están optando por un modelo de gestión híbrido, en el que tan solo parte de su software se encuentra alojado en la nube y un 14% afirma que por el momento continúan usando soluciones en local pero su intención es poder migrar  hacia soluciones de gestión en la nube.

“El futuro de la industria de software son las soluciones cloud based. PHC Software está en el liderazgo de este trend, que no solo permite una mayor seguridad y movilidad, sino que se ajusta a la demanda del mercado, la exigencia de nuestros clientes y el dinamismo de sus negocios. Es por ello que hemos desarrollado Drive Fx y su tienda de add-ons Drive Fx Store, para que las empresas, nuestros partners y nuestros clientes puedan elegir soluciones cloud totalmente a medida. Con este nuevo desarrollo e inversión, PHC Software pretende seguir en el liderazgo tecnológico y acompañar al mercado, a sus clientes y partners en la exigencia de sus negocios”, señala João Sampaio, director de la Unidad de Negocio Internacional de PHC Software.

Entre las soluciones preferidas por las empresas que ya han migrado todo su software a la nube, destacan los ERPs (un 24% de la empresas encuestadas afirman utilizarlo), seguido de los CRMs (21%) y por diversos programas de facturación (20%).

Confianza

Aunque los datos recogidos por PHC Software demuestran el aumento en el interés de las empresas por contratar software de gestión alojado en la nube, muchas empresas aún no confían en este tipo de soluciones. Según el estudio, los principales motivos para desconfiar de las soluciones empresariales basadas en la nube son la preocupación por la seguridad y la privacidad de los datos (50%) y  el rechazo a un modelo de pago por uso o suscripción (41,7%).

En PHC Software se ha realizado una fuerte apuesta por la cloud. Drive Fx es su solución de gestión alojada en la nube para startups y pymes que permite facturar, registrar compras, gestionar stocks y movimientos de tesorería de forma sencilla y online. Con el reciente lanzamiento de Drive Fx Store, su tienda de add-ons, los clientes pueden adaptar y personalizar sus soluciones cloud adquiriendo los complementos que sean necesarios para la mejor gestión de sus negocios.

Asimismo, el estudio muestra que el nivel de digitalización de la gestión empresarial en España es cada vez más elevado, alcanzando un 54% del total de las empresas encuestadas. Como reflejan las cifras, aún existen muchas empresas que se resisten a dar el paso. Según los encuestados, las principales barreras que frenen sus procesos de digitalización son el coste elevado (34%), la complejidad en el uso de nuevas soluciones (21,5%) y el uso de soluciones ofimáticas (19%).

La entrada Las empresas españolas apuestan cada vez más por el cloud se publicó primero en MuyCloud.

]]>
https://www.muycloud.com/2017/12/26/empresas-espanolas-cloud/feed/ 0
Alliance Homes Group selecciona el ERP en Cloud de Unit4 https://www.muycloud.com/2017/12/18/alliance-homes-group-erp-cloud-unit4/ https://www.muycloud.com/2017/12/18/alliance-homes-group-erp-cloud-unit4/#respond Mon, 18 Dec 2017 11:45:10 +0000 https://www.muycloud.com/?p=5825 Unit4 ha anunciado que Alliance Homes Group ha seleccionado su Suite ERP Business World On! elaborado en parte en el centro de I+D de Unit4 en Granada, como parte de un proyecto de transformación digital de toda su organización. Este proveedor británico de servicios[...]

La entrada Alliance Homes Group selecciona el ERP en Cloud de Unit4 se publicó primero en MuyCloud.

]]>
Alliance Homes Group

Unit4 ha anunciado que Alliance Homes Group ha seleccionado su Suite ERP Business World On! elaborado en parte en el centro de I+D de Unit4 en Granada, como parte de un proyecto de transformación digital de toda su organización.

Este proveedor británico de servicios para la vivienda social y protegida —que posee más  de 6.500 inmuebles sólo en el Reino Unido y cuenta con más de 400 empleados y una facturación de 38 millones de libras—, pretende utilizar esta nueva plataforma empresarial para ser más eficiente en sus operaciones, a la vez que para proporcionar flexibilidad y escalabilidad a toda la gama de servicios de vivienda, atención y apoyo  que ya ofrece a los residentes de sus inmuebles.

Su cliente es un colectivo compuesto por 12.000 usuarios que forman parte de distintos perfiles con un cierto margen de exclusión social tales como personas y ancianos que viven solos o con movilidad reducida, ex toxicómanos, jóvenes con problemática social añadida que deciden vivir solos, personas con trastornos mentales o colectivos con problemas económicos. En definitiva, todos aquellos que necesitan un poco de ayuda para recuperar su camino.

Con el acuerdo con Unit4, Alliance Homes Group garantiza que sus sistemas y procesos se mantendrán al día con los avances tecnológicos y con el fin de continuar proporcionando excelentes servicios a sus clientes. Unit4 Business World On! proporciona una plataforma moderna basada en la nube que respalda esta transformación financiera, mejorando la eficiencia y la automatización en los principales procesos comerciales y de negocio.

Los usuarios se beneficiarán en todas sus operaciones y de una experiencia de usuario enriquecida, una única fuente de datos y las mejores prácticas estandarizadas en todas sus operaciones. El acceso rápido y fácil a datos financieros y comerciales desde una aplicación móvil permitirá a los profesionales de Alliance Homes Group tomar decisiones rápidas e informadas sobre los servicios y el soporte que ofrece a sus clientes.

Con Unit4 Business World On! los clientes también se benefician de la tecnología inteligente Azure PaaS de Microsoft, que incluye análisis predictivo y aprendizaje automático. Esto ayuda a Unit4 a entregar aplicaciones de negocio self-driving y fáciles de usar que se hacen cargo de muchas tareas rutinarias diarias, incrementando la productividad y permitiendo a las personas centrarse en lo que realmente es importante proporcionando una nueva capa de inteligencia día tras día.

 

La entrada Alliance Homes Group selecciona el ERP en Cloud de Unit4 se publicó primero en MuyCloud.

]]>
https://www.muycloud.com/2017/12/18/alliance-homes-group-erp-cloud-unit4/feed/ 0
Cinco claves para convertir la nube en el cerebro de las smart cities https://www.muycloud.com/2017/12/13/nube-cerebro-smart-cities/ https://www.muycloud.com/2017/12/13/nube-cerebro-smart-cities/#respond Wed, 13 Dec 2017 11:20:47 +0000 https://www.muycloud.com/?p=5822 Con 25 megaciudades en 2025 (ciudades de más de 10 millones de habitantes) y el 65% de la población mundial viviendo en núcleos urbanos para 2050 según estimaciones de la ONU, la nube configurada como plataforma de servicios IoT (Cloud[...]

La entrada Cinco claves para convertir la nube en el cerebro de las smart cities se publicó primero en MuyCloud.

]]>
smart city

Con 25 megaciudades en 2025 (ciudades de más de 10 millones de habitantes) y el 65% de la población mundial viviendo en núcleos urbanos para 2050 según estimaciones de la ONU, la nube configurada como plataforma de servicios IoT (Cloud IoT) se convertirá en el auténtico cerebro de las smart cities, apuntan desde acens, proveedor de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial.

La consultora Navigant Research calcula que el mercado mundial de servicios y soluciones para las ciudades inteligentes crecerá desde los 40.100 millones de dólares en 2017, hasta los 97.900 millones de dólares en 2026.

En la actualidad, la mayoría de las ciudades están desconectadas, no están orientadas al ciudadano, son ineficientes y cuentan con silos de información y proyectos puntuales de innovación –transporte, eficiencia energética, gestión de residuos, teleservicios…– que no se comparten con otros departamentos y áreas de las administraciones locales. Unas cuestiones que con el uso del Cloud IoT se podrían solucionar al poder desplegar servicios verticales a través de plataformas formuladas en capas, lo que las hace más flexibles a las demandas tecnológicas y de la ciudad.

Conscientes de que la nube proporciona a las smart cities amplias opciones de escalabilidad y acceso ubicuo e interoperabilidad de sistemas, acens ha recopilado las cinco claves que harán que Cloud IoT sea el cerebro de las ciudades inteligentes:

  1. El almacenamiento ilimitado de datos: con una previsión de más de 25.000 millones de objetos conectados en 2020 y 40 ZB de volumen de datos, el Cloud es la solución adecuada para hacer frente a ese crecimiento exponencial de datos en las ciudades conectadas, tanto para su almacenamiento como para las copias de seguridad de la información.
  2. La disponibilidad de la información en tiempo real: la posibilidad de compartir información en tiempo real y que distintitos sistemas y equipos se nutran de una fuente común de información permitirá tomar mejores decisiones conociendo todos los datos necesarios. La nube facilita la organización integrada y eficiente de todos los servicios urbanos, que permita la captura y gestión integral de información heterogénea y distribuida en entornos urbanos y su puesta a disposición, tanto del ciudadano como de los gestores públicos para la toma de decisiones.
  3. Los datos abiertos para compartir: la nube favorece el conocimiento participativo, algo fundamental para el desarrollo de las Smart Cities. La posibilidad de publicar repositorios de información y datos abiertos no sólo favorece la transparencia de información hacia los ciudadanos sino que permite reutilizar y redistribuir una gran cantidad de datos para ponerlos a disposición de desarrolladores, empresas y emprendedores para que accedan a ellos mediante API para lanzar aplicaciones y servicios que aportarán valor a los ciudadanos, al tiempo que se fomenta la innovación constante en la ciudad inteligente. Ejemplo de esas iniciativas es Open Data EMT Madrid, la plataforma de datos abiertos de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.
  4. La confianza de disponibilidad: la plataforma Cloud IoT proporciona confianza en cuatro aspectos importantes para el funcionamiento de las Smart Cities: en cuestiones de seguridad frente a las amenazas de terceros; en el cumplimiento de la normativa de privacidad y el tratamiento de datos personales; en las opciones de interoperabilidad con la infraestructura existente en las ciudades; y en la disponibilidad de servicio y los datos ante una eventual catástrofe natural.
  5. El ahorro de costes: en tanto que las ciudades cuentan con presupuestos ajustados, la nube ofrece interesantes ahorros financieros tanto por la capitalización de la inversión en TIC que se evita como por el modelo de pago por uso. Adicionalmente, el Cloud reduce el consumo de energía, elimina la sobrecarga de gestionar redes locales y facilita el desarrollo de servicios que pueden ser reutilizados dentro de la ciudad.

La entrada Cinco claves para convertir la nube en el cerebro de las smart cities se publicó primero en MuyCloud.

]]>
https://www.muycloud.com/2017/12/13/nube-cerebro-smart-cities/feed/ 0
OVH lanza un nuevo servicio basado en la tecnología Veeam https://www.muycloud.com/2017/12/05/ovh-servicio-tecnologia-veeam/ https://www.muycloud.com/2017/12/05/ovh-servicio-tecnologia-veeam/#respond Tue, 05 Dec 2017 10:59:24 +0000 https://www.muycloud.com/?p=5818 Fallos de software o hardware, robo de datos por personas u organizaciones malintencionadas… A escala mundial, se prevé que el coste de la pérdida o la violación de la seguridad de la información de las empresas alcance los 2,1 billones[...]

La entrada OVH lanza un nuevo servicio basado en la tecnología Veeam se publicó primero en MuyCloud.

]]>
ovh y veeam

Fallos de software o hardware, robo de datos por personas u organizaciones malintencionadas… A escala mundial, se prevé que el coste de la pérdida o la violación de la seguridad de la información de las empresas alcance los 2,1 billones de dólares de aquí al año 2019[1]. La protección y la disponibilidad de los datos son vitales para la economía de las empresas, que necesitan poder restablecer rápidamente sus aplicaciones críticas. Garantizar la continuidad de la actividad de los profesionales es un objetivo compartido por OVH y Veeam, muy presente en el desarrollo de su oferta de soluciones.

Así pues, apoyándose en la tecnología Veeam Cloud Connect, OVH ofrece a todos los usuarios de la solución la posibilidad de almacenar fácilmente la copia de sus datos en sus infraestructuras. Esta oferta permite a las empresas consolidar su estrategia de protección de los datos mediante una copia en un lugar remoto que no tienen que gestionar.

La visión de Veeam sobre la estrategia de disponibilidad de los datos y de los servicios es clara, y se basa en el principio 3-2-1: tres copias de datos en dos soportes, uno de ellos remoto. OVH y sus infraestructuras facilitan la copia remota de los datos en un servicio de cloud seguro, con una replicación adicional a nivel de su infraestructura, lo que otorga a esta implementación un carácter premium. Es una auténtica ventaja para los clientes“, declara Laurent Garcia, Cloud Senior Director en Veeam.

Esta solución de Veeam, disponible bajo licencia separada, ofrece un diseño premium para el envío y el almacenamiento de datos en el cloud OVH. Para desarrollarla, OVH se ha basado en el feedback de los clientes de la solución, inicialmente lanzada bajo la marca So you Start. Integra de forma nativa el cifrado de la información de extremo a extremo gracias a la conexión SSL, la replicación de los datos en el cloud de OVH y la aceleración WAN para desmultiplicar la transferencia de datos; todo ello con una tarificación sin sorpresas, basada únicamente en el espacio de almacenamiento consumido.

“Gracias a nuestra colaboración con Veeam, ofrecemos una solución externalizada de backup con una fórmula clara y con todo incluido, que es lo que esperaban las empresas. Así simplificamos el proceso que deben seguir los profesionales para implementar y gestionar su estrategia de backup. La estabilidad de la tecnología Veeam, combinada con la calidad de nuestras infraestructuras cloud, garantiza sin límites la reanudación de la actividad de las empresas tras un desastre“, añade Mehdi Bekkai, jefe de producto cloud en OVH.

En un contexto en el que los precios de los servicios externalizados de backup suelen ser excesivos, OVH aprovecha su larga trayectoria en el cloud para ofrecer una solución de alta gama, sencilla y de las más competitivas del mercado.

La entrada OVH lanza un nuevo servicio basado en la tecnología Veeam se publicó primero en MuyCloud.

]]>
https://www.muycloud.com/2017/12/05/ovh-servicio-tecnologia-veeam/feed/ 0
Las 50 empresas de EMEA más innovadoras en la nube https://www.muycloud.com/2017/11/27/empresas-emea-innovadoras-nube/ https://www.muycloud.com/2017/11/27/empresas-emea-innovadoras-nube/#respond Mon, 27 Nov 2017 11:22:39 +0000 https://www.muycloud.com/?p=5813 El informe “Top 50 EMEA Cloud Climbers Report” es el primer estudio dedicado íntegramente a analizar el impacto que el Cloud Computing está teniendo en la transformación de las organizaciones. Este estudio ha sido ha sido patrocinado por F5 Networks, compañía experta en la[...]

La entrada Las 50 empresas de EMEA más innovadoras en la nube se publicó primero en MuyCloud.

]]>
INNOVACiON

El informe “Top 50 EMEA Cloud Climbers Report” es el primer estudio dedicado íntegramente a analizar el impacto que el Cloud Computing está teniendo en la transformación de las organizaciones. Este estudio ha sido ha sido patrocinado por F5 Networks, compañía experta en la seguridad de las aplicaciones y en cloud computing, y ha sido llevado a cabo por la plataforma HotTopics.ht.

El informe ha seleccionado a 50 empresas de distintos sectores de actividad que destacan por su aproximación al cloud computing, después de evaluar distintos factores, tales como su cohesión estratégica, el impacto en el mercado, el rendimiento operativo o el valor global relacionados con la adopción de tecnologías cloud. El informe incluye también una serie de casos de uso detallados en los que se explica el posicionamiento de estas organizaciones en las distintas variantes del entorno cloud.

Por sectores de actividad, el de retail es el que mayor número de representantes presenta en la lista de empresas que ofrece este informe, con un 12% del total. Le sigue el de servicios financieros (8%), automoción (6%), deportes (6%) y transporte/logística (4%). En cuanto a empresas concretas, destacan Spotify, que utiliza la nube para mantener la evolución continua y la optimización de su servicio música en streaming; Mercedes F1, por su análisis de rendimiento basado en la nube, y Airbus, que utiliza la nube y el machine learning para almacenar y procesar cientos de terabytes de imágenes de satélite.

El estudio también menciona la actividad de la asociación público-privada Helix Nebula Initiative, en la que se reúnen más de 40 proveedores tecnológicos y los principales centros de investigación de Europa, como CERN, EMBL, ESA y PIC, entre otros, para aprovechan de los beneficios que les ofrece la nube a la hora de lograr la integración de la ciencia dentro del entorno empresarial y avanzar en investigaciones relacionadas, por ejemplo, con las búsqueda del Bosón de Higgs.

Todas las organizaciones mencionadas en el estudio han sido sometidas a un riguroso proceso de evaluación llevado a cabo por un jurado formado por personalidades de prestigio internacional, como David Linthincum, vicepresidente senior de Cloud Technology Partners y reconocido como el mayor experto en Cloud Computing;  Mu Kenny Li, CEO de Cloud Spectator; Rene Buest, director de Tecnología de Arago GMBH y Roy Illsley, analista principal en Ovum.

Linthincum indicó que “me ha impresionado mucho el nivel de innovación que se ha alcanzado en la zona EMEA. La región se sitúa al mismo nivel de los EE.UU. y, en algunos casos, protagoniza el uso de la computación en nube. El Cloud Computing es una tendencia tecnológica disruptiva para el mercado, y las empresas más innovadoras saben que puede ayudarles a alcanzar una automatización más rápida y a adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Resulta alentador que las empresas de EMEA estén aprovechando la computación en nube de manera estratégica y no sólo para ahorrar costes”.

Este informe se publica en un momento muy significativo, ya que según el analista IDC, en 2018 la mitad del gasto de TI estará relacionado con la nube. En 2020 ese porcentaje subirá al 60% cuando se refiera a infraestructura de TI y representará entre el 60 y el 70% de todos los gastos de software, servicios y tecnología.

La entrada Las 50 empresas de EMEA más innovadoras en la nube se publicó primero en MuyCloud.

]]>
https://www.muycloud.com/2017/11/27/empresas-emea-innovadoras-nube/feed/ 0
Commvault anuncia una alianza con Google Cloud https://www.muycloud.com/2017/11/20/commvault-alianza-google-cloud/ https://www.muycloud.com/2017/11/20/commvault-alianza-google-cloud/#respond Mon, 20 Nov 2017 17:15:19 +0000 https://www.muycloud.com/?p=5809 La compañía ha firmado un acuerdo estratégico con Google Cloud para ayudar a las empresas a aprovechar la gama de servicios en la nube disponible en una de las plataformas cloud de más rápido crecimiento, Google Cloud Platform. El acuerdo[...]

La entrada Commvault anuncia una alianza con Google Cloud se publicó primero en MuyCloud.

]]>
alianza

La compañía ha firmado un acuerdo estratégico con Google Cloud para ayudar a las empresas a aprovechar la gama de servicios en la nube disponible en una de las plataformas cloud de más rápido crecimiento, Google Cloud Platform. El acuerdo ha sido anunciado en Commvault GO, el evento anual de la compañía, en una conferencia que ha ofrecido Adam Massey, ejecutivo de Google, y donde ha hablado sobre esta nueva alianza, que satisface la creciente necesidad de protección de datos en entornos multi-nube o de TI híbrida de rápido crecimiento, que requieren flexibilidad, seguridad, alta disponibilidad de los datos y agilidad para el negocio.

Este anuncio con Google Cloud Platform resalta las nuevas oportunidades para los clientes comunes de ambas empresas de escalar más rápidamente, innovar de forma más sencilla y proteger, almacenar y utilizar los datos con mayor seguridad en la nube. Al soportar todos los tipos de almacenamiento de Google Cloud Platform para repositorios de contenidos – Coldline, Nearline, Regional y Multi-Regional – Commvault ayuda a las organizaciones a optimizar sus inversiones en la nube, posibilitándoles el balance correcto entre acceso y economía de costes del almacenamiento de datos.

De acuerdo con una encuesta reciente realizada por Commvault junto con CITO Research, el 56% de las empresas ya están totalmente en la nube o planifican mover sus cargas de trabajo al completo a la nube. En una encuesta distinta realizada por MIT Sloan para Google, se constató que para el 75% de los ejecutivos de TI y de negocios el almacenamiento de datos era su principal carga de trabajo desplegada en la nube hoy en día. Estos resultados subrayan la importancia de la adopción de la nube para la modernización de los procesos de TI, la mejora de la eficiencia operativa y el aumento de la agilidad empresarial.

“Nuestros clientes empresariales están buscando soporte para sus estrategias de migración a Google Cloud Platform”, dijo Adam Massey, director de Acuerdos Tecnológicos Estratégicos de Google Cloud. “Y esto incluye un requisito para la protección de datos integral. Commvault ayudará a nuestros clientes a acelerar su migración a la nube, al facilitar y agilizar el traslado de datos a Google Cloud Platform”.

Las capacidades de compresión y de deduplicación global de Commvault ayudan a las empresas a trasladar rápidamente grandes volúmenes de datos a Google Cloud Platform. A través de ubicaciones de almacenamiento on-premise y en la nube, la plataforma de Commvault proporciona una única vista completa de los datos, lo que hace que sea más sencillo y rentable gestionar la información y satisfacer el cumplimiento normativo. Con Commvault, el cifrado estándar protege los datos en movimiento y en reposo, proporcionando tranquilidad adicional para cumplir con los requisitos de seguridad y cumplimiento normativo.

Mediante esta asociación estratégica, Commvault y Google Cloud están ayudando a las empresas a transformar sus negocios con la implementación de una solución única para la gestión integral de datos, que incluye backup, recuperación, gestión y e-discovery en instalaciones on-premise, Google Cloud Platform y otros entornos en la nube.

 

La entrada Commvault anuncia una alianza con Google Cloud se publicó primero en MuyCloud.

]]>
https://www.muycloud.com/2017/11/20/commvault-alianza-google-cloud/feed/ 0
Datisa: “El cloud ha sido interiorizado por las pymes en un tiempo récord” https://www.muycloud.com/2017/11/13/datisa-cloud-pymes-tiempo-record/ https://www.muycloud.com/2017/11/13/datisa-cloud-pymes-tiempo-record/#respond Mon, 13 Nov 2017 15:27:13 +0000 https://www.muycloud.com/?p=5803 En menos de cinco años, la tecnología Cloud Computing se ha extendido en el entorno de las pequeñas y medianas empresas, convirtiéndose en la más demandada con diferencia. De hecho, los expertos hablan de que, aproximadamente el 85% de las[...]

La entrada Datisa: “El cloud ha sido interiorizado por las pymes en un tiempo récord” se publicó primero en MuyCloud.

]]>
interiorizar

En menos de cinco años, la tecnología Cloud Computing se ha extendido en el entorno de las pequeñas y medianas empresas, convirtiéndose en la más demandada con diferencia. De hecho, los expertos hablan de que, aproximadamente el 85% de las solicitudes de nuevos aplicativos, se refieren ya a soluciones alojadas en la nube, frente al 15%, restante, que todavía siguen sin ver las ventajas del cambio.

No obstante, desde Datisa se insiste en aclarar que muchas de las soluciones que todavía se adquieren bajo Licencia, también están alojadas en la nube. Es decir, que conviene explicar los términos porque, aunque muchas veces se utilizan como sinónimos, Cloud y SaaS, en realidad son dos cosas distintas. La primera, tiene que ver con la tecnología y, la segunda, con su modelo de explotación o pago.

Cloud Computing proporciona el acceso a una gran cantidad de contenidos almacenados en una plataforma virtual. Todos los miembros de la organización pueden acceder, en cualquier momento, de manera sencilla, rápida y segura, siempre que cuenten con los permisos necesarios para hacerlo. Y, las pequeñas y medianas empresas han sabido ver su potencial.

De hecho, han sido las pymes las que han impulsado la penetración de esta tecnología frente a la actitud más reticente y tardía de las organizaciones más grandes a las que les está costando un poco más, decantarse por el Cloud a pesar de haber demostrado ser más segura, más rápida y más flexible, que la convencional.

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “en la rápida interiorización del Cloud por parte de las pymes, ha tenido que ver, y mucho, el papel de concienciación y divulgación desarrollado por los medios de comunicación y, también por los fabricantes, que han apostado en firme por esta tecnología y han mostrado abiertamente el abanico de oportunidades que ofrece al entorno de las pymes”.

Hay también otras razones que explican esta democratización de la nube, al menos, a nivel de concienciación e interiorización de la tecnología. Y es que, la llegada al mercado laboral de las nuevas generaciones, más digitales, ha proporcionado la masa crítica necesaria para que esta tecnología innovadora encontrara el sustrato necesario para su crecimiento.

Por otra parte, todavía existe un parque de empresas que tiene aún pendiente de renovar su software. Es previsible que la renovación se lleve a cabo en base a soluciones alojadas en la nube por lo que se espera que las demandas en este sentido sigan creciendo.

“Las nuevas generaciones lo tienen claro, pero sería injusto no reconocer el papel de los profesionales más seniors que también han impulsado el crecimiento del Cloud. Muchos de ellos, han visto igualmente las ventajas de tener las aplicaciones alojadas en la nube”.

 

La entrada Datisa: “El cloud ha sido interiorizado por las pymes en un tiempo récord” se publicó primero en MuyCloud.

]]>
https://www.muycloud.com/2017/11/13/datisa-cloud-pymes-tiempo-record/feed/ 0
Oracle Cloud Infrastructure, disponible en todos los centros de Interxion mediante Cloud Connect https://www.muycloud.com/2017/11/07/oracle-cloud-infrastructure-interxion-cloud-connect/ https://www.muycloud.com/2017/11/07/oracle-cloud-infrastructure-interxion-cloud-connect/#respond Tue, 07 Nov 2017 10:32:23 +0000 https://www.muycloud.com/?p=5800 Interxion ha anunciado hoy que el acceso a la infraestructura Oracle Cloud ya está disponible en todos sus centros de datos en Europa a través de Cloud Connect, la plataforma de interconexión a la nube de Interxion. Con este servicio, la[...]

La entrada Oracle Cloud Infrastructure, disponible en todos los centros de Interxion mediante Cloud Connect se publicó primero en MuyCloud.

]]>
Cloud Connect

Interxion ha anunciado hoy que el acceso a la infraestructura Oracle Cloud ya está disponible en todos sus centros de datos en Europa a través de Cloud Connect, la plataforma de interconexión a la nube de Interxion. Con este servicio, la compañía proporciona a las empresas que construyen entornos híbridos y multi-cloud un acceso fiable y de baja latencia a las soluciones en la nube de Oracle.

Nuestro reciente informe ‘La Empresa Digital’, elaborado con IDC, muestra que el 53% de las empresas europeas utiliza hoy o planea construir una solución de cloud híbrida”, explica Vicent in’t Veld, vicepresidente de Plataformas en Interxion. “Hemos creado el entorno ideal para implementar y operar dichas soluciones. Ahora los clientes pueden aprovechar todos los beneficios de Oracle Cloud Infrastructure y establecer conexiones predecibles y de alto rendimiento a los servicios en la nube de Oracle. Dichos servicios incluyen el software de Oracle para analítica empresarial, marketing y gestión de recursos, además de las soluciones PaaS para el desarrollo de aplicaciones”.

Las instalaciones de Interxion en Frankfurt son ahora una ubicación de Oracle Cloud Infrastructure FastConnect, lo que permite acceso privado y dedicado a Oracle Cloud. Los clientes cuyas redes e infraestructuras IT estén alojadas en alguno de los centros de datos de Interxion podrán acceder a este servicio vía Cloud Connect.

Los clientes necesitan una conexión sin interrupciones con Oracle Cloud desde sus centros de datos y sus redes para las cargas de trabajo y aplicaciones más exigentes”, señala Don Johnson, vicepresidente senior de Desarrollo de Producto en Oracle Cloud Infrastructure. “Con el servicio FastConnect desde Interxion en Franfkurt, los clientes pueden provisionar las conexiones dedicadas y privadas que necesitan hoy en día y escalar fácilmente ante la creciente demanda de sus negocios”.

La entrada Oracle Cloud Infrastructure, disponible en todos los centros de Interxion mediante Cloud Connect se publicó primero en MuyCloud.

]]>
https://www.muycloud.com/2017/11/07/oracle-cloud-infrastructure-interxion-cloud-connect/feed/ 0
Cisco y Google anuncian una solución Cloud Híbrida https://www.muycloud.com/2017/10/30/cisco-google-solucion-cloud-hibrida/ https://www.muycloud.com/2017/10/30/cisco-google-solucion-cloud-hibrida/#respond Mon, 30 Oct 2017 12:44:45 +0000 https://www.muycloud.com/?p=5795 Ambas compañías han anunciado un acuerdo de colaboración para ofrecer al mercado una solución Cloud Híbrida, diseñada para ayudar a las organizaciones a obtener el máximo valor de sus entornos Cloud y on-premise. Esta solución abierta y única permitirá desplegar las[...]

La entrada Cisco y Google anuncian una solución Cloud Híbrida se publicó primero en MuyCloud.

]]>
Cloud Híbrida

Ambas compañías han anunciado un acuerdo de colaboración para ofrecer al mercado una solución Cloud Híbrida, diseñada para ayudar a las organizaciones a obtener el máximo valor de sus entornos Cloud y on-premise.

Esta solución abierta y única permitirá desplegar las aplicaciones y servicios, gestionarlos y reforzar su seguridad a través de los entornos on-premise y de Google Cloud Platform; con velocidad, escalabilidad y seguridad de clase empresarial.

La oferta permite correr, securizar y monitorizar cargas de trabajo, optimizando las inversiones ya realizadas, facilitando la migración a la nube al ritmo deseado y evitando la dependencia de soluciones propietarias. Las organizaciones podrán desarrollar nuevas aplicaciones en la nube o en sus data centers locales, utilizando de forma consistente las mismas herramientas de desarrollo y entornos de producción y ejecución.

Los desarrolladores pueden así aprovechar las ventajas de distintas herramientas abiertas como Kubernetes, el Catálogo de Servicios de Google Cloud Platform (GCP), tecnologías de networking y seguridad de Cisco o la plataforma Istio de gestión de microservicios. Los desarrolladores de aplicaciones empresariales pueden acceder a APIs Cloud de forma segura, y los desarrolladores Cloud pueden acceder a APIs empresariales y recursos on-premise con la misma seguridad.

La solución híbrida de Cisco y Google Cloud proporciona capacidades de:

  • Orquestación y gestión. Orquestación Kubernetes basada en políticas y gestión del ciclo de vida de los recursos, aplicaciones y servicios a través de entornos híbridos.
  • Networking. Extendiendo las políticas y configuraciones de red a múltiples entornos Cloud y on-premise.
  • Seguridad. Extendiendo las políticas de seguridad y monitorizando el comportamiento de las aplicaciones.
  • Visibilidad y control. Monitorización del rendimiento de las aplicaciones y de la red y automatización en tiempo real.
  • Infraestructura preparada para el Cloud. Plataforma hiper-convergente que soporta las actuales aplicaciones y entornos Kubernetes Cloud nativos.
  • Gestión de servicios con Istio. La solución open source ofrece un mecanismo uniforme para conectar, securizar, gestionar y monitorizar microservicios.
  • Gestión de APIs. La gestión de APIs de clase empresarial de Google Apigee permite conectar las cargas de trabajo heredadas corriendo on-premise con la nube mediante APIs.
  • Preparado para desarrolladores. El Centro de Desarrollo de la red DevNet de Cisco proporciona herramientas y recursos para que desarrolladores empresariales y Cloud puedan programar en entornos híbridos.
  • Soporte. La solución ofrece soporte técnico conjunto y coordinado de Google Cloud, Cisco y la red global de partners de Cisco.

La solución Cloud híbrida de Google y Cisco estará disponible para un número limitado de clientes durante la primera mitad de 2018. La disponibilidad general se prevé posteriormente a lo largo del año.

Chuck Robbins, CEO de Cisco: “El acuerdo con Google acerca a nuestros clientes todo lo mejor que el Cloud puede ofrecer: agilidad y escalabilidad, combinado con seguridad y soporte de clase empresarial. Compartimos una visión común de un mundo Cloud híbrido que proporciona la velocidad de innovación necesaria para brindar a nuestros clientes las soluciones que necesitan en un entorno abierto y seguro”.

Diane Greene, CEO de Google Cloud: “Esta solución conjunta de Google y Cisco proporciona una aproximación sencilla y escalable para aprovechar los beneficios del Cloud, que es lo que los clientes están demandando”.

 

La entrada Cisco y Google anuncian una solución Cloud Híbrida se publicó primero en MuyCloud.

]]>
https://www.muycloud.com/2017/10/30/cisco-google-solucion-cloud-hibrida/feed/ 0